miércoles 13 de octubre 2021

Defensa de Jean Alain somete recurso casación ante la Suprema Corte de Justicia

República Dominicana.- La defensa del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, sometió ante la Suprema Corte de Justicia, un recurso de casación, por ser “víctima de un atropello procesal de sus derechos fundamentales”.

Los abogados del exfuncionario afirmaron que el derecho de defensa material de Rodríguez “fue sesgado en la primera instancia jurisdiccional, en ocasión de la petición de imposición de medida de sujeción en su contra, al no permitírsele ejercer de forma libre y plena el principio a declarar libremente”.

El tribunal, sin embargo, admitió que se ha vulnerado el derecho a la defensa de éste después de que en la audiencia previa se presentara un audio en el que se escucha que Rodríguez era interrumpido constantemente por los representantes del Ministerio Público cuando trataba de defender de las acusaciones en su contra.

El consejo de defensa de Rodríguez calificó de “antijurídica” la decisión del citado tribunal que, a su juicio, debió anular “de pleno derecho” el fallo anterior dictado en contra del ex jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, afirmó que “la casación debe ser analizada y admitida ya que la constitución consagra de forma expresa la prevalencia de los derechos fundamentales”.

Cerrar