jueves 23 de diciembre 2021

Declaran culpable a expolicía que confundió su “Taser” con su arma de fuego

Una oficial de policía de los suburbios de Minneapolis que dijo que confundió su pistola con su Taser fue declarada culpable de homicidio involuntario el jueves por la muerte de Daunte Wright, lo que provocó lágrimas en los padres del joven negro y una celebración jubilosa por parte de los partidarios fuera del juzgado que corearon. «¡Culpable, culpable, culpable!»

El jurado, en su mayoría blanco, deliberó durante aproximadamente 27 horas durante cuatro días antes de encontrar al exoficial del Brooklyn Center, Kim Potter, culpable de homicidio en primer y segundo grado. Potter, de 49 años, enfrenta aproximadamente siete años de prisión por el cargo más grave según las pautas de sentencia del estado, pero los fiscales dijeron que buscarían un período más largo.

La jueza Regina Chu ordenó que Potter se detuviera y se mantuviera sin fianza, y programó su sentencia para el 18 de febrero.

Mientras la llevaban esposada, un miembro de la familia Potter en la sala del tribunal gritó «¡Te amo, Kim!»

Fuera del juzgado, decenas de personas que se habían reunido estallaron en vítores, abrazos y lágrimas de alegría mientras se leían los veredictos. Dos hombres saltaron arriba y abajo agarrándose por los hombros. 

Luego, otras personas comenzaron a saltar de un lugar a otro y a gritar «¡Culpable, culpable, culpable!»

Cerrar