jueves 01 de abril 2021

Cuatro personas mueren tras un tiroteo en California

El pistolero que mató a cuatro personas e hirió de gravedad a una quinta en un edificio de oficinas del sur de California conocía a todas las víctimas y, al parecer, antes de abrir fuego, encadenó las puertas de dos entradas, lo que retrasó la entrada de la policía, dijeron las autoridades. Jueves.

Entre las víctimas de la «horrible masacre» del miércoles por la tarde se encontraba un niño de 9 años que fue encontrado acunado en los brazos de una mujer que se cree que es su madre, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

La mujer fue la única superviviente entre los baleados. Los otros muertos fueron un hombre y dos mujeres.

“Hoy nuestros corazones están con las víctimas y estoy aquí para decirles que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange para lograr justicia para estas familias”, dijo Spitzer. Dijo que considerará solicitar la pena de muerte.

La violencia en la ciudad de Orange fue el tercer tiroteo masivo importante en poco más de dos semanas. La semana pasada, un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Boulder, Colorado, y mató a 10. Una semana antes, seis mujeres asiáticas estaban entre las ocho personas muertas en tres spas del área de Atlanta.

El sospechoso del tiroteo en California fue identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, de la cercana Fullerton. Resultó gravemente herido y no estaba claro si sufrió una herida autoinfligida o recibió un disparo de la policía.

La policía dijo que González conocía a todas las víctimas personalmente o por negocios. Dijeron que aún se estaban determinando las relaciones precisas. No se dieron a conocer los nombres de las víctimas.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 pm del miércoles en un edificio de dos pisos que alberga una variedad de negocios en Orange, al sureste de Los Ángeles. La policía recibió múltiples informes de disparos y los oficiales estuvieron en la escena casi de inmediato, dijo la teniente de policía de Orange, Jennifer Amat.

Se escucharon disparos cuando llegaron los oficiales. Dispararon al sospechoso desde detrás de la cerca hasta que pudieron abrir las puertas. Una vez dentro, encontraron a las víctimas y al pistolero herido. El incidente terminó en varios minutos, dijo Amat.

La casa de Tim Smith está separada del estacionamiento de la oficina por una cerca de madera en el patio trasero. Estaba en la parte trasera de su casa cuando escuchó una descarga de tres disparos, luego una descarga de tres y una descarga final de cuatro.

Cerrar