jueves 23 de diciembre 2021

Covid-19 da otro golpe a la Premier League: Dos partidos suspendidos en el “Boxing Day” por brotes en clubes

Se trata de los cruces Wolverhampton Wanderers v/s Watford y el Liverpool v/s Leeds United.

El Covid-19 no le da tregua al fútbol inglés y en esta ocasión en particular ha vuelto a golpear a la Premier League. Y es que debido a brotes de coronavirus en los clubes, el organismo rector de la primera categoría inglesa decidió suspender dos encuentros durante el «Boxing Day».

Los encuentros entre Wolverhampton y Watford, y Liverpool ante Leeds United, del tradicional «Segundo día de Navidad» previsto para el domingo, fueron suspendidos este jueves, después de la solicitud de aplazamiento realizada por los «Hornets» y los «Reds», ante el aumento de contagios dentro de sus equipos, según informó la competición en un comunicado.

«La Premier es consciente de que la decisión de aplazar estos dos partidos decepcionará a los aficionados y entiende sus frustraciones en una época del año especial en la que los seguidores esperan asistir y ver los encuentros», se lee en el comunicado.

La competición aseguró que su objetivo es «proporcionar la mayor claridad posible» ante esta situación, pero «desafortunadamente a veces los aplazamientos se comunican con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad». «La liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos están en riesgo en alguna jornada», se añade.

La Premier League determinó también que el campo de entrenamiento del Leeds United se cerrará tras consultar a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al mismo tiempo que lamentó que el Watford continúe con un número alto de contagios después de que su anterior partido ante el Crystal Palace también se suspendiera por el mismo motivo.

Los clubes de la Premier League optaron el lunes por continuar con las competiciones pese al crecimiento en el número de casos positivos, sin embargo, este jueves se reunieron los entrenadores y jugadores de los equipos para intentar encontrar una solución a la situación que vive en estos momentos la competición.

Según consigna Marca, ante el reciente aumento de los casos de Covid-19 en todo el país, la competición ha reintroducido medidas de emergencia. Éstas incluyen protocolos como la realización de pruebas más frecuentes, el uso de mascarillas en el interior o el distanciamiento social.

Foto: Shutterstock.

Cerrar