sábado 06 de marzo 2021

Continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Myanmar

Las fuerzas de seguridad en Myanmar utilizaron nuevamente la fuerza el sábado para dispersar a los manifestantes antigolpistas, un día después de que un enviado especial de la ONU instara al Consejo de Seguridad a tomar medidas para sofocar la violencia de la junta que la semana pasada dejó a más de 50 manifestantes pacíficos. muertos y decenas de heridos.

Las protestas se registraron el sábado por la mañana en la ciudad más grande del país, Yangon, donde se utilizaron granadas paralizantes y gases lacrimógenos contra los manifestantes. El miércoles, se informó que 18 personas murieron allí.

Las protestas también se llevaron a cabo en varias otras ciudades, incluida Mandalay, la segunda ciudad más grande, Myitkyina, la capital del estado norteño de Kachin, Myeik en el extremo sur, donde la policía lanzó gases lacrimógenos contra los estudiantes, y Dawei en el sureste, donde También se utilizó gas lacrimógeno.

Los manifestantes en la ciudad de Monywa vertieron latas de cerveza sobre sus pies y los de los transeúntes para mostrar su desprecio por los dueños de la cervecería: los militares. La cerveza de Myanmar es una de las preocupaciones comerciales en el país que están vinculadas a los generales y ha visto caer sus ventas en las semanas posteriores al golpe. También perdió a su socio japonés, Kirin, que anunció que se retiraría de la empresa conjunta como resultado de la toma de poder.

Se cree que las autoridades exhumaron el cuerpo de una joven que fue asesinada durante la represión de las protestas del miércoles en Mandalay. La mujer, Kyal Sin, había sido fotografiada participando en las protestas antes de su muerte, y las imágenes de ella en el frente la han convertido en una mártir de alto perfil.

Cerrar