viernes 05 de febrero 2021

Conflictos entre legisladores estadounidenses por el COVID-19

Después de solo sus primeras semanas de trabajo, las tensiones ya son altas entre los legisladores que se reúnen en persona en algunas capitales estatales, no debido a debates irritables sobre impuestos, armas o aborto, sino por una indiferencia para las precauciones contra el coronavirus.

En Georgia, un legislador republicano fue expulsado recientemente de la Cámara por negarse a hacerse la prueba del coronavirus. En Iowa, un miembro de la Cámara Demócrata violó audazmente una regla de no usar jeans para protestar por la falta de una regla de máscara en la cámara.

Y en Missouri, numerosos legisladores y personal, algunos temiendo por su salud después de un brote de COVID-19 en el Capitolio, se apresuraron a vacunarse en una clínica emergente antes de que los líderes legislativos advirtieran que las inyecciones en realidad no eran para ellos. El gobernador republicano, Mike Parson, denunció a los legisladores como saltadores de línea.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Crystal Quade, quien tuvo la oportunidad, culpó a las políticas laxas de la Legislatura liderada por los republicanos por fomentar la angustia.

Los legisladores «vienen todas las semanas a un edificio que no tiene precauciones, donde la gente no usa máscaras, donde la gente está obteniendo un resultado positivo de izquierda a derecha», dijo Quade.

«Somos esencialmente un súper esparcidor esperando que suceda», dijo.