El "windows socket" es una idea increíblemente simple pero que tiene el potencial para ser revolucionaria, o al menos para poder solucionarnos muchos de nuestros problemas cotidianos (¡y nocturnos!).
Diseñado por Kyuho Song y Boa Oh, dos diseñadores coreanos de Samsung, el Windows Socket es exactamente lo que dice su nombre: un pequeño enchufe que pega a la ventana a través de sopapas y carga energía durante el día.
La idea el pequeño aparatito sirva para conectar artefactos como un enchufe común o para recargar aparatos durante la noche gracias a la acumulación de energía en sus celdas solares.
Los diseñadores intentaron "crear un enchufe transportable que los usuarios puedan emplear sin demasiada preparación" y que sirva para acceder a electricidad en lugares donde es difícil, como en las afueras o en un avión.
Por ahora el Windows Socket es simplemente un concepto, aunque debemos admitir que es uno bastante increíble, y los diseñadores se encuentran trabajando para mejorar su eficiencia, capacidad de almacenamiento de energía y tiempo de carga. El prototipo cuenta con una batería de solo 1000 amperes-horas, que serviría para cargar un teléfono celular pero no para darle electricidad a un aparato hogareño como heladeras o lavarropas. Y si bien puede brindar 10 horas de electricidad cuando está cargado por completo, demora entre 6 y 8 horas en cargarse.
Sin embargo, nada de esto le quita mérito a su gran diseño y su simplicidad y esperamos que pronto podamos acceder a este gran aparato que, además y por supuesto, es completamente ecológico.