República Dominicana. – El comerciante Frank Félix Soto Castillo, de 52 años, se suicidó en el interior de una habitación de hotel, ubicado en el sector Santa Rosa del municipio de Baní la mañana de este jueves.
El hecho ocurrió al momento que la Policía Nacional realizaba un operativo en búsqueda de un hombre acusado del homicidio de otro individuo.
Según el informe policial, al momento de que los agentes tocaran la puerta de la habitación señalada, se escuchó una detonación de un disparo, seguido de la aparición de sangre por debajo de la puerta. Con el consentimiento del propietario, se procedió a abrir la puerta con el objetivo de brindar primeros auxilios.
A pesar de que fue asistido en el lugar por una unidad del 9-1-1 y llevado rápidamente a la sala de emergencias con signos vitales, falleció al momento que el equipo médico del Hospital Nuestra Señora de Regla le practicaban reanimación.
Según el acta de levantamiento de cadáver No. 64871, emitida por el Dr. Walter López Pimentel, médico legista actuante, se determinó que Soto se infligió la herida de manera suicida con un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie No. ID55550, que portaba con una licencia No. 228750 en regla del Ministerio de Interior y Policía.
Durante la revisión de la habitación, el Mag. Rafael Melo Soto, procurador fiscal actuante, encontró un documento de Convocatoria a Audiencia Preliminar No. 257-2023-EPRE-00617, programada para el 22 de noviembre de 2023, relacionada con conflictos que el occiso tenía con su expareja, quien aparentemente no se presentó.
La escena fue procesada por la policía científica, que recolectó evidencias como un proyectil mutilado, el revólver con cinco cápsulas y un casquillo, un teléfono celular marca iPhone 11, lentes de color negro (receptados), una cartera marrón con documentos personales y la llave de una jeepeta Honda CRV, estacionada en el parqueo del hotel y propiedad del occiso. La jeepeta fue enviada bajo custodia a la dotación policial local.
El cadáver de Frank Félix Soto Castillo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua por el fiscal actuante.