viernes 03 de diciembre 2021

Cocinero es condenado por envenenar a 31 personas con un pastel de carne

Una negligencia del jefe de cocina de Crewe Arms fue el origen de este trágico accidente en el que murió una mujer de 92 años.

Un chef inglés irá a prisión por preparar un pastel de carne en mal estado que intoxicó a una treintena de personas y provocó una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos a una de mujer de 92 años, Elizabeth Neuma, provocándole la muerte.

El trágico accidente ocurrió en octubre de 2018, cuando 35 personas acudieron a Crewe Arms, un pub de Northamptonshire Inglaterra, para asistir a una comida de la iglesia. Solo tres personas, que eran vegetarianas y no comieron lo mismo que el resto, sortearon la intoxicación.

John Croucher, el ex jefe de cocina de Crewe Arms, admitió recientemente ante el tribunal que no respetó las regulaciones alimentarias, publica The Guardian. El hombre fue condenado a cuatro meses de cárcel, suspendida por 12 meses.

«Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me apuraron. Me apresuraron», se justificó el cocinero, quien añadió que sentir remordimiento era quedarse corto. «Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy mejor chef y es una pena que el precio a pagar tuviera que ser el que fue», agregó.

«El 8 de octubre de 2018, 35 aldeanos fueron a Crewe Arms para una comida de cosecha. Treinta y dos personas comieron el pastel de carne. Una persona sana murió de una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos. Ninguna sentencia que dicte puede reflejar la pérdida causada a la familia», relató en la sentencia la juez a cargo del caso.

«Croucher fue el cocinero aquella noche», añadió. «La carne picada no estaba bien cocida y se colocó en una sartén con agua helada. Croucher tenía que irse, así que colocó la carne picada en papel film y la refrigeró durante toda la noche. Luego la volvió a cocinar y le agregó puré de patata tibio. No tomó la temperatura cuando la sirvió», continuó.

Y respondió así a la justificación del cocinero. «No fue un error aislado. El pub debería haber tomando medidas para mejorar. Las inspecciones en 2015 le dieron tres estrellas y en 2017 le dieron solo una», declaró la juez.

El accidente también ha salpicado al dueño del local, Neil Billingham, que admitió tres cargos por ignorar la regulación alimentaria y deberá pagar una multa de 9.000 libras (10.547 euros). Por otro lado, el negocio ha sido multado con otras 4.000 libras (4.687 euros).

Foto: The Guardian.

Cerrar