jueves 20 de enero 2022

Avanzan los trabajos de planificación del sistema de verja perimetral inteligente

El Gobierno dominicano, a través del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Defensa pasó revista a los trabajos de planificación del sistema de verja perimetral inteligente que se instalará en la frontera.

El acto donde se efectuó la revisión tuvo lugar en el salón de reuniones del J3, en el Ministerio de Defensa.

En el mismo, el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, del Ejército de la República Dominicana, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, presentó a la comisión, encabezada por el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, los avances del proceso, al igual que los próximos pasos para la consolidación de este proyecto de seguridad.

Allí también participó una representación del Banco Central de la República Dominicana.

El general Núñez Veloz dio la bienvenida a la comisión del Ministerio de Economía, en nombre del ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, para compartir informaciones sobre un tema de tanta importancia para la sociedad dominicana en sentido general.

En la presentación, el general Núñez Veloz, explicó que el sistema de verja perimetral inteligente pretende integrar verja física, sistema de iluminación, centro de mando y control, sensores de movimiento, cámaras de video vigilancia, radares, torre de comunicación y de vigilancia, unidades aéreas no tripuladas, entre otras soluciones tecnológicas y de infraestructura a lo largo de la línea fronteriza.

Indicó que tiene como objetivos puntuales desarrollar una solución de seguridad y control en la frontera, con capacidad de supervisar los tráficos lícitos como ilícitos.

Además, desarrollar la capacidad de limitar actividades ilegales en la zona fronteriza relacionadas con el tráfico de personas, drogas y armas, así como el cuatrerismo y el robo de vehículos, entre otros.

Fuente: Presidencia de la República

Cerrar