El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa avanzando en la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos, una obra clave para mejorar la conectividad vial en la zona. Con una inversión superior a RD$2,718 millones, la obra ya ha alcanzado un avance del 45%, de un total de 6.30 kilómetros que conectarán la Circunvalación de Santo Domingo con la autopista Duarte, en las proximidades del kilómetro 14.
El primer tramo de 4 kilómetros ha sido intervenido con trabajos de limpieza, excavación y preparación del terreno, así como la instalación de rellenos, alcantarillas y canales de desagüe. Según Henry Vargas, supervisor del proyecto, ya se han completado dos importantes soluciones de drenaje en los kilómetros 3.5 y 4.
Vargas también informó que el 95% de las expropiaciones en este tramo han sido resueltas, aunque aún quedan algunas pendientes, principalmente en el cruce con la carretera Hato Nuevo, donde se está construyendo un paso a desnivel con un 80% de ejecución. No obstante, la intervención desde el kilómetro 4 hasta el 5.7 está detenida hasta que se completen las expropiaciones restantes, cuyo costo asciende a RD$450 millones. Hasta ahora, se han pagado 612 expropiaciones, y de los 448 expedientes pendientes, 350 están listos para su pago.
La fecha de finalización de la obra depende de la liberación completa de las áreas ocupadas, un proceso que se está gestionando con prioridad.