jueves 15 de abril 2021

Autoridad sanitaria de Dinamarca se desmaya en medio de anuncio sobre suspensión definitiva de vacuna AstraZeneca

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, se desvaneció en plena conferencia de prensa.

El miércoles de esta semana Dinamarca anunció que descartaba definitivamente la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, luego de registrar casos graves de trombos en pacientes inoculados.

El director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom y la directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, realizaron una conferencia de prensa donde explicaron las razones que llevaron a tomar esa decisión.

Pero justo después de que Erichsen indicara que «están de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es «eficaz», pero que dejarán de utilizarla por los casos de trombosis, se desmayó y perdió el conocimiento.

Al ver lo que estaba ocurriendo, Brostrom fue a socorrerla inmediatamente levantándole las piernas. Según informaron, Erichsen recuperó la consciencia y se encuentra en observación.

Respecto a la vacuna británica, el director de la Junta Nacional de Salud danesa, señaló que si ocurre una tercera ola que cambie el escenario actual, no dudarán en ocuparla.

«Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves», señaló.

Foto: Captura de video

Cerrar