lunes 11 de enero 2021

Aumentan las vacunas en Estados Unidos para llegar a más personas

Estados Unidos está entrando en el segundo mes de la campaña de vacunación más grande de la historia con una gran expansión de la campaña, abriendo estadios de fútbol, ​​estadios de las grandes ligas, recintos feriales y centros de convenciones para vacunar a un grupo de personas más grande y diverso.

Después de un despliegue frustrantemente lento que involucra principalmente a trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos, los estados están pasando a la siguiente fase antes de que se complete la primera, poniendo las vacunas a disposición de grupos como personas mayores, maestros, conductores de autobuses, oficiales de policía y bomberos.

«Te da esperanza», dijo David Garvin, un neoyorquino que cumplirá 80 años el próximo fin de semana y recibió una vacuna en un sitio administrado por la ciudad en Brooklyn el lunes, el primer día en que el estado hizo que las personas mayores de 75 fueran elegibles junto con varios servicios de primera línea. trabajadores. «He estado en mi habitación durante seis meses».

En el sur de California, la enfermera Julieann Sparks, de 41 años, recibió una inyección a través de la ventanilla de su automóvil en un sitio de vacunación que se abrió en un estacionamiento cerca del estadio de béisbol de los Padres de San Diego.

“Realmente fue una experiencia sin complicaciones”, dijo. Después de recibir una vacuna, los conductores debían permanecer allí durante 15 minutos para que pudieran ser vigilados por cualquier reacción.

De manera similar, en Gran Bretaña, donde una variante más contagiosa del virus se está descontrolando y las muertes se están disparando, siete sitios de vacunación a gran escala abrieron el lunes en lugares como un gran centro de convenciones en Londres, un hipódromo en Surrey y una cancha de tenis y complejo de fútbol en Manchester.

Cerrar