miércoles 07 de abril 2021

Aumentan a 140 los muertos tras deslizamientos en Indonesia

Algunos fueron arrastrados por inundaciones repentinas después de que las lluvias nocturnas hicieran que los ríos se desbordaran.

El número de muertos por deslizamientos de tierra en el este de Indonesia aumentó a 140 y aún hay decenas de desaparecidos, dijeron las autoridades el miércoles, mientras la lluvia continuaba azotando la región y dificultando la búsqueda.

El distrito de East Flores en la isla de Adonara sufrió las mayores pérdidas con 67 cuerpos recuperados hasta el momento y seis desaparecidos. El lodo cayó de las colinas circundantes temprano el domingo, atrapando a la gente mientras dormía. Algunos fueron arrastrados por inundaciones repentinas después de que las lluvias nocturnas hicieran que los ríos se desbordaran.

En la cercana isla de Lembata, el aguacero provocado por el ciclón tropical Seroja envió lava solidificada de una erupción volcánica en noviembre que se derrumbó en más de una docena de aldeas, matando al menos a 32 y dejando 35 desaparecidos, según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Cientos de policías, soldados y residentes cavaron entre los escombros con sus propias manos, palas y azadas en busca de los enterrados. Los familiares lloraron el miércoles mientras veían a los rescatistas sacar un cuerpo cubierto de barro, colocarlo en una camilla de bambú y llevarlo al entierro.

Fuente: AP

Cerrar