jueves 20 de enero 2022

Ataque con cohetes deja al menos 6 muertos en Siria

Un ataque con cohetes contra una ciudad del norte de Siria controlada por combatientes de la oposición respaldados por Turquía mató a seis civiles e hirió a más de una docena el jueves, dijeron rescatistas sirios y un monitor de guerra. 

Ambos culparon del ataque a las fuerzas kurdas sirias respaldadas por Estados Unidos.

La ciudad de Afrin ha estado bajo el control de Turquía y sus combatientes aliados de la oposición siria desde 2018, luego de una operación militar respaldada por Turquía que expulsó a los combatientes kurdos sirios y a miles de residentes kurdos del área.

Desde entonces, Afrin y las aldeas circundantes han sido escenario de ataques contra objetivos turcos y respaldados por Turquía. 

Ankara considera terroristas a los combatientes kurdos que controlan una franja del territorio sirio a lo largo de la frontera con Turquía, aliados con los insurgentes kurdos dentro de Turquía.

Turquía ha llevado a cabo tres ofensivas militares en Siria, principalmente para alejar a la milicia kurda siria de su frontera.

Los Cascos Blancos, un grupo de defensa civil sirio que opera en áreas controladas por la oposición, dijeron que los cohetes también provocaron un incendio en un área residencial de Afrin que sus voluntarios apagaron. 

En un video de White Helmet, se ve a los rescatistas sacando un cuerpo quemado y sin vida de un edificio dañado mientras otros apagan un incendio que también dejó un par de vehículos carbonizados.

Fuente: AP

Cerrar