martes 09 de noviembre 2021

Astronautas del SpaceX regresan luego de 200 días en el espacio

Cuatro astronautas regresaron a la Tierra el lunes, viajando a casa con SpaceX para finalizar una misión de la estación espacial de 200 días que comenzó la primavera pasada.

Su cápsula atravesó el cielo nocturno como un meteoro deslumbrante antes de lanzarse en paracaídas hacia el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida. Los botes de recuperación se movieron rápidamente con focos.

“En nombre de SpaceX, bienvenido a casa en el planeta Tierra”, envió por radio el Control de Misión SpaceX desde el sur de California. En una hora, los cuatro astronautas estaban fuera de la cápsula, intercambiando puños con el equipo en la nave de recuperación.

Su regreso a casa, que se produjo solo ocho horas después de salir de la Estación Espacial Internacional, allanó el camino para el lanzamiento de SpaceX de sus cuatro reemplazos el miércoles por la noche.

Los recién llegados estaban programados para lanzarse primero, pero la NASA cambió el orden debido al mal tiempo y la condición médica no revelada de un astronauta. Los deberes de bienvenida ahora recaerán en el único estadounidense y dos rusos que quedaron en la estación espacial.

Antes del desacoplamiento del lunes por la tarde, el astronauta alemán Matthias Maurer, que está esperando el lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, tuiteó que era una pena que las dos tripulaciones no se superpusieran en la estación espacial, pero «confiamos en que dejará todo bien y ordenado». El suyo será el cuarto vuelo de la tripulación de SpaceX para la NASA en solo 1 año y medio.

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, Akihiko Hoshide de Japón y Thomas Pesquet de Francia deberían haber regresado el lunes por la mañana, pero los fuertes vientos en la zona de recuperación retrasaron su regreso.

“Una noche más con esta vista mágica. ¿Quién podría quejarse? ¡Extrañaré nuestra nave espacial! » Pesquet tuiteó el domingo junto con un breve video que muestra la estación espacial iluminada contra la oscuridad del espacio y las luces parpadeantes de la ciudad en el lado nocturno de la Tierra.

Fuente: AP

Cerrar