AstraZeneca niega retiro de las conversaciones con la Unión Europea

AstraZeneca dice que no se ha retirado de las conversaciones con la Unión Europea y planea reunirse con funcionarios de la UE más tarde el miércoles en Bruselas.
Los comentarios se produjeron después de que funcionarios de la UE dijeron que la compañía se había retirado de la reunión para discutir los compromisos de vacunas retrasados con el bloque. Estaba previsto que las conversaciones fueran la tercera en dos días.
La disputa entre AstraZeneca y la UE ha suscitado preocupaciones sobre el nacionalismo de las vacunas, ya que los países desesperados por poner fin a la pandemia y volver a la normalidad se esfuerzan por asegurarse de obtener la mayor cantidad posible de vacunas.
El último desacuerdo entre las dos partes se produjo después de que AstraZeneca rechazara la acusación de la UE de que la compañía no había cumplido sus compromisos para la entrega de la vacuna contra el coronavirus. La compañía dice que las cifras de su contrato con la UE eran objetivos que no se pudieron cumplir debido a problemas en la rápida expansión de la capacidad de producción.
AstraZeneca dijo en un comunicado que «comprenden y comparten la frustración de que los volúmenes de suministro inicial de nuestra vacuna entregados a la Unión Europea serán más bajos de lo previsto».