Arrestan al opositor del gobierno ruso Alexei Navalny

El avión que transportaba al líder de la oposición rusa Alexei Navalny aterrizó el domingo en Moscú, donde enfrenta la amenaza de ser arrestado.

Pero el vuelo aterrizó en un aeropuerto diferente al programado, un posible intento de burlar a los periodistas y simpatizantes que querían presenciar el regreso.

Navalny, quien es el enemigo más prominente y decidido del presidente Vladimir Putin, regresaba de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento por un agente nervioso, del que culpa al Kremlin.

El servicio penitenciario de Rusia emitió la semana pasada una orden de arresto, diciendo que había violado los términos de la sentencia suspendida que recibió en una condena de 2014 por malversación de fondos. El servicio penitenciario ha pedido a un tribunal de Moscú que convierta la sentencia suspendida de 3 años y medio de Navalny en una real.

Después de abordar el vuelo de Moscú en Berlín el domingo, Navalny dijo sobre la perspectiva de arresto: “Es imposible; Soy un hombre inocente «.

El Kremlin ha negado en repetidas ocasiones su participación en el envenenamiento del líder de la oposición.

Los partidarios y periodistas de Navalny habían llegado al aeropuerto Vnukovo de Moscú, donde estaba previsto que aterrizara el avión, pero terminó aterrizando en el aeropuerto de Sheremetyevo, a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia. No hubo una explicación inmediata para el desvío del vuelo.

El grupo OVD-Info, que monitorea los arrestos políticos, dijo que al menos 37 personas fueron arrestadas en el aeropuerto de Vnukovo, aunque sus afiliaciones no estaban claras de inmediato.

Cerrar