lunes 14 de septiembre 2020

Apresan a dos individuos involucrados en muerte de un hombre durante atraco

Las autoridades buscan a los nombrados "Chino" y "Caballo" como los demás participantes en el hecho.

República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a dos jóvenes vinculados a la muerte a tiros de un hombre durante un asalto perpetrado el pasado viernes en el barrio Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, hecho en el cual uno de los atacantes también resultó muerto.

Los detenidos son Carlos Alberto Amparo Montero Guevola, de 21 años, por el hecho de haber sido la persona que conducía la motocicleta en la cual interceptaron a la víctima Ruddy Antonio Quezada, de 57 años, cuando compartía con varios amigos.; mientras que René Moreta, de 20 años, fue quien ubicó a la víctima.

Las autoridades buscan a los nombrados “Chino” y “Caballo” como los demás participantes en el hecho. 

Moreta, al ser cuestionado, dijo a los investigadores que él fue la persona que ubicó y le tiró fotos a Ruddy Quezada (occiso), ya que, según cuenta, éste frecuentaba y compartía próximo al lugar donde él trabaja como lavador de vehículos.

Explicó que hace aproximadamente envió una fotografía a un hermano suyo identificado como Jamel Santana Fajardo, quien cumple condena por homicidios en la cárcel de La Victoria. Dijo que su pariente contactó a los prófugos “Caballo” y “Chino” y a Jonathan Alcántara Cuevas (a) El Chapa (occiso), de 30 años, todos con la finalidad de despojar a Ruddy de varias prendas preciosas que usaba, tales como cadenas y guillos de oro, así como también dinero en efectivo.

El informe preliminar del caso indica que el señor Ruddy Quezada (víctima) estaba acompañado de varios amigos, uno de ellos, de 36 años, quien fue herido de bala en su hombro izquierdo, cuando compartían frente al tanque acueducto de agua del sector Las Caobas, donde se presentó Jonathan (a) El Chapa, junto a Carlos Alberto abordo de una motocicleta, portando una pistola, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias. 

Cerrar