jueves 28 de enero 2021

Alerta en Wall Street por posible especulación con GameStop

Robinhood y otras corredurías minoristas están tomando medidas para sofocar el frenesí especulativo que rodea a empresas como GameStop, pero las acciones solo provocaron más volatilidad en el mercado y una protesta de los usuarios de las plataformas y algunos miembros del Congreso que dicen que los pequeños inversores están siendo tratados. injustamente.

Las acciones de GameStop se dispararon desde menos de $ 20 a principios de este mes para cerrar alrededor de $ 350 el miércoles cuando un ejército voluntario de inversionistas en las redes sociales desafió a las grandes instituciones que habían realizado apuestas de mercado de que las acciones caerían.

La acción fue aún más salvaje el jueves: las acciones oscilaron entre $ 112 y $ 483. Bajó un 28% a $ 250 en las operaciones de la tarde.

Robinhood dijo el jueves que los inversores solo podrían vender sus posiciones y no abrir nuevas en algunos casos. Robinhood también requerirá que los inversionistas pongan más de su propio dinero para ciertas operaciones en lugar de usar fondos prestados.

Además de GameStop, Robinhood dijo que la negociación de acciones como AMC Entertainment, Bed Bath & Beyond, Blackberry, Nokia, Express Inc., Koss Corp., American Airlines, Tootsie Roll, Trivago y Naked Brand Group se verían afectadas por las nuevas restricciones.

Cerrar