miércoles 25 de enero 2023

Al menos 2 muertos y 7 heridos tras ataque en un tren en Alemania

Un hombre armado con un cuchillo descrito como un palestino apátrida apuñaló fatalmente a dos personas e hirió a otras siete en un tren en el norte de Alemania antes de ser capturado por los pasajeros y arrestado por la policía, dijeron las autoridades. 

El motivo del ataque del miércoles no se conoció de inmediato.

La Policía Federal de Alemania dijo que el sospechoso usó un cuchillo para atacar a varios pasajeros poco antes de que un tren regional que viajaba de Kiel a Hamburgo llegara a la estación de Brokstedt.

El portavoz policial Juergen Henningsen de la cercana ciudad de Flensburg dijo que dos de las personas apuñaladas murieron después del ataque. Tres resultaron gravemente heridos y otros cuatro sufrieron heridas leves. 

No se dieron detalles sobre la identidad de las víctimas.

El atacante también resultó herido y fue llevado al hospital, dijo la policía.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, expresó su consternación por el brutal ataque.

“El ataque con arma blanca en un tren regional es una noticia impactante. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas de este terrible acto y sus familias”, dijo.

“Los antecedentes del crimen ahora se están investigando a toda velocidad”, agregó Faeser. “Me gustaría agradecer sinceramente a la policía y a los rescatistas que respondieron”.

Las autoridades dijeron que fueron alertadas por primera vez del incidente poco antes de las 3:00 p. m., cuando varios pasajeros del tren hicieron llamadas de emergencia a la policía. 

La policía dijo que el tren se detuvo y el atacante fue detenido fuera del tren después de que varios pasajeros lo retuvieran hasta que llegaron los oficiales para detenerlo.

Fuente: AP