#365unpacked es el nombre del último proyecto que el fotógrafo francés Antoine Repessé. Éste consistía en acumular todo los desperdicios que consumió durante los últimos 5 años, para generar conciencia de la cantidad de basura que una persona común y corriente puede tirar, sin darle mayor importancia.
Todo comenzó cuando el artista se cuestiono cual sería el costo en el ambiente de su adicción a las comidas congeladas.
Fue entonces cuando dejo de botar los desperdicios de todas sus comidas: cartones de leche, botellas de agua, cajetillas de cigarros, periódicos, entre varias otras.
Con el pasar del tiempo se le unieron algunos amigos, y entre todos juntaron 1600 cajas de leche, 4800 rollos de papel higiénico, y 800 kilos de papel de diario.
"Me interesaba ver cómo un objeto puede perder su singularidad cuando se transforma en parte de algo masivo. Nos suelen decir la cantidad de desperdicio que producimos, pero creo que una foto puede ser mucho más poderosa e impactante que una tonelada de palabras", cuenta Repessé.
A pesar de todas las campañas que han surgido en el último tiempo, lo único que verdaderamente tiene que cambiar es la mentalidad de los consumidores.
Buscar usos alternativos para los desperdicios o optar por medios reutilizables (botellas de vidrio) podrían ser algunas opciones.
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