El actor francés Gaspard Ulliel, conocido por aparecer en anuncios de perfumes de Chanel, así como en papeles de cine y televisión, murió el miércoles después de un accidente de esquí en los Alpes, dijeron las autoridades locales. Tenía 37 años.
Ulliel interpretó al joven Hannibal Lecter en «Hannibal Rising» de 2007 y al magnate de la moda Yves Saint Laurent en la película biográfica de 2014 «Saint Laurent». También está en la próxima serie de Marvel, “Moon Knight”, y fue el rostro publicitario de la fragancia masculina de Chanel, Bleu de Chanel.
«Saint Laurent» – 2014
«Hannibal Rising» – 2007Mientras esquiaba el martes por la tarde en el resort La Rosière, Ulliel chocó con otro esquiador en una pendiente intermedia después de girar a la izquierda, presumiblemente para unirse a sus amigos en una pendiente contigua, dijo Anne Gaches, la fiscal de Saboya en Albertville, en un comunicado el miércoles.
Los hallazgos preliminares de una investigación indicaron que “ambos esquiadores cayeron al suelo después de la colisión”, dijo el fiscal.
Ulliel estaba “inmóvil e inconsciente cuando llegaron los rescatistas”, mientras que el otro esquiador resultó ileso, dijo Gaches.
El director del resort La Rosière, Jean Regaldo, dijo a la televisión BFM que Ulliel no llevaba casco cuando llegaron los rescatistas.
No se requieren cascos en las pistas de esquí francesas, pero se recomiendan enfáticamente.