Albert Pujols sigue haciendo historia
Preparando un lugar seguro en la inmortalidad del béisbol en Cooperstown

Anaheim.- El veterano toletero dominicano, Albert Pujols, vivió otra noche de marca al llegar a los 651 dobles y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a seguir por el camino ganador en el Liga Americana, donde Travis d’Arnaud asaltó el Yankee Stadium con su bate.
Pujols, de 39 años, que pegó tres imparables, e impulsó tres carreras, salió de titular en la novena de los Angelinos a los que ayudó a ganar 9-6 a los Astros de Houston, que siguen líderes de la División Oeste.
Con ese doble, Pujols empató en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos, con Hones Wagner. Su meta inmediata es superarlo y seguir tras los retirados Nap Lajoie que finalizó con 657 y George Brett con 665.
Además Pujols pegó su sencillo impulsador que le permitió llegar a las 160 carreras producidas contra los Astros, el que más ha tenido en la historia, tras superar al cubano Tony Pérez, e igualmente posee 59 cuadrangulares pegados contra el equipo de Houston, la mayor que cualquier pelotero ha conseguido ante un mismo rival.
El jardinero estelar Mike Trout no jugó por una distensión en la pantorrilla derecha, pero el dominicano Pujols cubrió su ausencia con su primer juego con tres imparables desde el 13 de mayo.