Naufragio de embarcación en Puerto Rico deja varios migrantes muertos
Al menos once migrantes fallecieron y otras 31 han sido rescatadas tras el naufragio de una embarcación que navegaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico, procedente desde República Dominicana, informó la Guardia Costera. Se estima que en las próximas horas el número de víctimas

Al menos once migrantes fallecieron y otras 31 han sido rescatadas tras el naufragio de una embarcación que navegaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico, procedente desde República Dominicana, informó la Guardia Costera.

Se estima que en las próximas horas el número de víctimas podría aumentar en el trascurso de las labores de rescate que están realizando el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción.

“Hay un total de 31 sobrevivientes: once mujeres y 20 hombres. Hay once víctimas. Tenemos un avión C-130 que se incorporará a la búsqueda, helicópteros de la Estación Aérea Borinquen siguen buscando y el (patrullero) ‘Joseph Tezanos’ permanece en la escena para seguir las labores de búsqueda y rescate durante la noche”, ha explicado el portavoz de prensa de la Guardia Costera de San Juan, Ricardo Castrodad.

“La prioridad es salvar todas las vidas que podamos. Esto es una situación urgente, y es una situación trágica porque esto es lo que llevamos hablando desde semanas atrás. Son embarcaciones caseras, sobrecargadas, que no están aptas para la navegación y que no cuentan con equipos de salvamento a bordo”, ha sentenciado Castrodad.

Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevan a cabo desde el mediodía de hoy una gran operación de rescate en la zona.

Según el comunicado previo de la Guardia Costera, se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”.


Personajes: