Haití dice son sus nacionales los 11 muertos en naufragio en PR
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio a conocer este viernes que son haitianos los once fallecidos en el naufragio de una embarcación al oeste de Puerto Rico. Se recuerda que un bote cargado de pasajeros se volcó provocando la muerte de 11 personas, mientras que otras 31 fueron rescatadas (11 mujeres y 20

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio a conocer este viernes que son haitianos los once fallecidos en el naufragio de una embarcación al oeste de Puerto Rico.


Se recuerda que un bote cargado de pasajeros se volcó provocando la muerte de 11 personas, mientras que otras 31 fueron rescatadas (11 mujeres y 20 hombres).

Al menos ocho ciudadanos haitianos fueron trasladados al hospital y dos sobrevivientes son de origen dominicano.

Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, señaló que el barco salió de República Dominicana y se dirigía al lado occidental de Puerto Rico.

Quiñones dijo que, según los relatos de los migrantes, la embarcación estaba llena de agua y los ocupantes intentaron sacar agua de la embarcación con palas. Añadió que esto no era raro en tales viajes porque los barcos a menudo “no están en condiciones de navegar”.

Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU vio el bote volcado el jueves por la mañana.

Personajes: