Precandidatos en un terreno de confrontación y debilidad
Provocan una verdadera rebelión

Santo Domingo.- El llamado Grupo de los Seis, integrado por Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.
Preparados con los lineamientos del presidente, Danilo Medina, pero tendrán que debatirse ahora en dos frentes de batalla, que los colocan por igual en un terreno de confrontación y debilidad interna, para enfrentar con éxito las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.
Además de enfrentar las aspiraciones de Fernández también se ha apertrechado la inesperada salida al ruedo del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, provocando una verdadera rebelión.
La no grata situación se evidenció desde antes de la reunión del Comité Central, cuando se eligieron los once precandidatos presidenciales que se enfrentarán en las primarias abiertas del 6 de octubre próximo.
El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, aseguró de manera expresa en una entrevista que solo ellos seis suscribieron un acuerdo, que el presidente Medina conoce.
Estos precandidatos se comprometieron a exponerse a un estudio de mercado con tres empresas encuestadoras, y quien resulte favorecido por lo menos en dos de las encuestas, en septiembre próximo, será el precandidato para enfrentar al exmandatario Fernández en las primarias.
Pared Pérez, afirmó a una pregunta que le hicieran los medios de comunicación, de que si apoyaría a Gonzalo si gana, lo cual respondió “Bueno es que él no forma parte del acuerdo”.
A lo que respondió muy optimista el exministro de Obras Publicas en un acto en Cristo Rey,” Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato. Confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”.