Museos de la Ciudad Colonial listos para Feria del Libro 2019
La Ciudad Colonial de Santo Domingo se prepara para recibir el evento cultural más trascendental del país

La Ciudad Colonial está lista para recibir la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019). Este año, por motivo del remozamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, la festividad será en ese histórico lugar.
Una nota expresa que la FILSD 2019, organizada por los ministerios de Cultura y de Educación, está pautada para iniciar el día 25, dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón, y tendrá como país invitado de honor a Puerto Rico.
Dice que los museos, iglesias y lugares históricos de la Ciudad Colonia fungirán como espacios, donde impartirán exposiciones, charlas, conferencias, talleres, así como exposición y ventas de libros.
Explica que en la Plaza España funcionarán los estands de instituciones gubernamentales, editoriales y fundaciones. Además una tarima desde la cual desarrollarán un programa de actividades artísticas, como conciertos y presentaciones teatrales. En esa misma línea, el Museo de las Casas Reales acogerá Café Bohemio, conferencias magistrales y coloquios.