La Dirección de Área de la Policía Cibernética, dependiente de la DICRIM, anunció el arresto de dos personas vinculadas a presuntas estafas electrónicas cometidas en los años 2020 y 2022.
En el primer caso, fue detenido Rudy Alberto Guzmán De La Rosa, mediante la orden judicial No. 0005-OCTUBRE-2023. Está acusado de haber recibido RD$21,500.00 tras engañar a una víctima a través de WhatsApp con la falsa venta de un celular de alta gama que nunca fue entregado. El hecho ocurrió en 2022.
Por separado, las autoridades arrestaron en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, a Dionigi Airette Sánchez Pérez, en cumplimiento de la orden judicial No. 0036-ENERO-20234. La mujer está acusada de estafar a una persona con RD$17,550.00, tras ofrecer descuentos de viaje fraudulentos a través de Instagram y una página web llamada Cosculluela New, supuestamente asociada a una agencia ficticia nombrada Matriz Vacation. Este caso data del 3 de octubre de 2020.
Ambas detenciones forman parte de operativos contra crímenes tecnológicos. Los implicados fueron entregados al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Cibernética reiteró su compromiso de combatir los delitos digitales e instó a la población a ser precavida ante promociones dudosas en redes sociales y plataformas en línea.