La presidenta de México exhortó a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales ante la inminente entrada del huracán Erick, prevista para los primeros minutos del jueves 19 de junio entre las costas de Guerrero y Oaxaca.
“Ante la entrada del huracán Erick entre las costas de Guerrero y Oaxaca en los primeros minutos del jueves 19 de junio, llamamos a la población a mantenerse atenta a la comunicación oficial, dijo Claudia Sheinbaum a través de un mensaje publicado en la red social X.
La mandataria pidió a los ciudadanos resguardarse en sus hogares y, en especial, a quienes viven en zonas bajas o cercanas a ríos, trasladarse a los refugios habilitados por las autoridades.
“Resguardarse en casa y, si vive en zonas bajas o cerca de ríos, trasladarse a refugios disponibles. Continúan las acciones de prevención y atención en ambos estados”, sostuvo la mandataria.
Asimismo, informó que continúan activas las acciones de prevención y atención en ambos estados, con el despliegue de equipos de emergencia y protección civil para salvaguardar a la población.
El gobierno federal reitera su compromiso de priorizar la seguridad de las comunidades más vulnerables frente al fenómeno meteorológico, que se espera traiga lluvias intensas, fuertes vientos y riesgo de inundaciones.