La Policía informó este miércoles que fue presentado de manera voluntaria ante la Dirección Regional Cibao Central, el joven Waldy Rosa Santiago, acusado, junto a otro también buscado, de cometer múltiples hechos delictivos relacionados con atracos a mano armada y despojar a un agente policial de su arma de reglamento.
La entrega se realizó a través de Esmeily Espinal, quien lo presentó ante el despacho del director regional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, quien garantizó que al detenido se le respetarán plenamente sus derechos constitucionales durante el proceso.
«Estamos aquí ante la Policía Nacional haciendo entrega del joven Waldy Rosa Santiago, que es oriundo de mi sector El Ejido, y ya que vimos una información donde indica que la Policía tiene una orden de arresto por robo y asociación de malhechores. El joven que manifiesta que es inocente, vinimos aquí para hacer su entrega y que se puedan aclarar los hechos de los cuales se les está acusando», dijo el edil ante las autoridades policiales.
«A mí se me acusa de balear a un policía yo estoy aquí porque yo no tengo nada que ver con eso y soy inocente», dice el joven en un vídeo hecho en el momento de la entrega.
Espinal destacó que el joven fue entregado en perfecto estado físico y que espera que se le garanticen sus derechos.
Waldy Rosa Santiago, fue remitido de inmediato al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), donde será sometido a un proceso de investigación para esclarecer su grado de responsabilidad en los hechos que se le imputan.