La empresaria Juana Barceló anunció a través de sus redes sociales su renuncia a la presidencia de la minera Barrick Pueblo Viejo, después de finalizar el reciente pacto de la entidad con la demarcación para el proyecto de reasentamiento, el cual considera necesario para la construcción de la nueva presa de colas.
“Quiero compartir con ustedes que, a partir de hoy, he dejado de ser presidenta de Barrick Pueblo Viejo, tras haber dedicado casi la mitad de mi vida profesional a esta empresa y a los desafíos y oportunidades que compartimos durante los últimos 25 años”, escribió Barceló.
La ejecutiva con más de 25 años de trayectoria en la empresa minera ocupaba esa posición desde 2018.
Según explicó, la decisión de dejar el cargo fue tomada a principios de este año, pero la compañía le solicitó posponer su salida para culminar el acuerdo de reasentamiento de las comunidades, un paso clave para la construcción de la nueva presa de colas. “Ambos objetivos logrados, es tiempo de continuar con mis planes”, expresó.
En su publicación, Barceló agradeció “profundamente al gran equipo de Pueblo Viejo por su constante apoyo a lo largo de mi trayectoria, así como a Barrick por la confianza y la oportunidad que me brindó”. Asimismo, aseguró que continuará siendo una aliada de la minería responsable, sostenible e inclusiva.
“Esta experiencia me deja aprendizajes invaluables, vivencias enriquecedoras y recuerdos que guardaré con cariño. Ahora me tomaré un tiempo para explorar nuevas oportunidades y dedicar más espacio a mi familia y nuevos planes”, dijo.