El beisbolista de Grandes Ligas, Wander Franco, comparecerá este martes ante el Palacio de Justicia de Puerto Plata para la continuación del juicio de fondo en su contra, donde enfrenta cargos por abuso sexual a una menor y lavado de activos. Junto a él también es juzgada la madre de la adolescente, acusada de explotación sexual y complicidad en los delitos.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentará sus conclusiones y solicitará una condena contra ambos imputados.
La semana pasada, la fiscalÃa concluyó la exposición de 165 pruebas, entre ellas conversaciones extraÃdas de dispositivos electrónicos que, según peritos, confirman el vÃnculo directo de los acusados con los hechos imputados.
Además, especialistas forenses, incluyendo una médica legista y una psicóloga, testificaron que la menor rescatada en septiembre de 2023 manifestó sentirse utilizada sexualmente por su propia madre.
Estos testimonios fueron parte del material probatorio presentado por la Unidad de Investigación Criminal del Ministerio Público.
El expediente judicial detalla que la madre habrÃa recibido un millón de pesos para evitar denunciar a Franco y permitir la continuidad de la relación ilÃcita.
Ambos acusados enfrentan cargos por violar diversas leyes dominicanas, incluyendo la Ley 136-03 de protección a menores, el Código Penal, y legislaciones sobre trata de personas y lavado de activos.