El meteorólogo Jean Suriel informó este lunes que una vaguada y la onda tropical número 6 estarán incidiendo directamente en las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana durante este lunes y martes, generando un ambiente predominantemente lluvioso en diversas regiones del país.
Según explicó, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones sur, sureste, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se espera la mayor intensidad de precipitaciones desde esta tarde hasta la noche.
Mientras que en el resto del país, se pronostican cielos mayormente nublados con lluvias moderadas causadas por la vaguada.
Para el martes, continuará la inestabilidad con el paso de la onda tropical número 6 por el Mar Caribe, lo que provocará aguaceros de moderados a fuertes en distintos momentos del día y la noche.
A partir del miércoles, se prevé una disminución en las lluvias debido a la llegada de una nube de polvo del Sahara, menos densa, que aumentará la sensación térmica y podría intensificar los procesos alérgicos en la población. Estas partículas saharianas continuarán afectando el país el jueves.
El viernes, aunque persistirá el polvo africano, una nueva vaguada y otra onda tropical se acercarán a la región caribeña, elevando nuevamente el potencial de lluvias hacia el fin de semana.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos o arroyos.