El Gobierno de Estados Unidos instó este lunes a sus ciudadanos en Irán a abandonar de inmediato el paÃs o, en su defecto, a prepararse para refugiarse durante perÃodos prolongados debido al conflicto con Israel.
«Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Irán por ningún motivo y deben salir del paÃs inmediatamente si ya se encuentran allû, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
«Aquellos que no puedan salir deben estar preparados para resguardarse en sus hogares por largos perÃodos», añadió.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que los estadounidenses «enfrentan peligros graves y en aumento» en la República Islámica, con la que Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas.
La Embajada de Suiza en Teherán, que lleva los intereses de Estados Unidos en Irán, permanece cerrada hasta nuevo aviso y su capacidad para asistir a ciudadanos estadounidenses es limitada, precisó el Departamento de Estado.
Los ataques entre Israel e Irán continuaron este lunes por cuarto dÃa consecutivo y dejan ya más de 220 muertos iranÃes y 24 israelÃes, asà como centenares de heridos, en una escalada de tensión que a dÃa de hoy no tiene visos de frenarse.