El abogado Carlos Salcedo, uno de los representantes legales de las víctimas del colapso del techo del Jet Set Club, ocurrido el pasado 8 de abril, afirmó este domingo que lo ocurrido fue consecuencia de un “descuido absoluto” y una “negligencia abusiva y grave” por parte de los propietarios del centro de diversión, Antonio y Maribel Espaillat.
“La causa fue la falta de cuidado total de los propietarios. Esto no es un caso complejo, y tampoco aplica como una clasificación jurídica de alta dificultad. Es un hecho tipificado claramente como homicidio involuntario, conforme al artículo 319 del Código Penal Dominicano”, indicó el abogado, al momento de arribar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El abogado detalló que el proceso implica una gran cantidad de víctimas, y por tanto, cada querellante aportará pruebas relevantes.
“Evidentemente, hay muchos elementos que deben ser considerados. Representamos a tres personas directamente afectadas, entre ellas, dos padres de víctimas fatales. Además, existen otras querellas que están en proceso de formalización”, explicó.
El pronunciamiento del abogado se produjo minutos antes del inicio de la audiencia de medida de coerción contra los imputados, la cual será
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el miércoles a las 11:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida coerción en contra del propietario del Jet Set, Antonio Espaillat, y su hermana Maribel Espaillat.
El aplazamiento busca que las pruebas sean notificadas a las partes, así como las víctimas faltantes puedan querellarse.