El meteorólogo Jean Suriel informó que las lluvias se intensificaron en República Dominicana desde ayer, producto del debilitamiento de la nube de polvo sahariano y la incidencia de la quinta onda tropical del año.
Durante este fin de semana, continuarán los aguaceros debido a la combinación de esta onda con una vaguada que incide sobre el territorio nacional.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Suriel destacó que la buena noticia es la reducción significativa de las partÃculas africanas en el paÃs, lo que representa un alivio para quienes padecen de alergias respiratorias.
Sin embargo, señaló que aún permanecerán ligeras concentraciones de polvo sobre el Caribe.
Para este domingo, se prevé que persista la posibilidad de lluvias moderadas, como resultado de los remanentes de la onda tropical y los efectos de la vaguada.
Mientras que para el lunes, se espera un aumento en la intensidad de las precipitaciones, debido a los vientos húmedos y la actividad de la vaguada, afectando amplias zonas del territorio nacional.
Suriel también advirtió que entre el martes y el miércoles las lluvias continuarán, pudiendo variar entre moderadas y fuertes, producto de la cercanÃa de la sexta onda tropical y la permanencia de la vaguada en la región del Caribe. Estas condiciones podrÃan generar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.