El Ministerio Público presentó este sábado una solicitud de medida de coerción contra Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por la tragedia en la discoteca Jet Set, que dejó más de 230 muertos y decenas de heridos.
El órgano de justicia solicitó prisión preventiva para Antonio Espaillat, prisión domiciliaria para Maribel Espaillat y que el caso sea declarado complejo.
Ambos fueron arrestados tras acudir voluntariamente a la Procuraduría General, atendiendo a un requerimiento oficial.
La acusación, basada en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, señala que los imputados actuaron con “inmensa negligencia” al no corregir las fallas estructurales del techo del establecimiento, cuya intervención oportuna, según los fiscales, pudo haber evitado el colapso ocurrido la madrugada del 8 de abril.
El expediente también menciona presuntos intentos de intimidación por parte de los hermanos Espaillat hacia empleados de Inversiones E y L, S.R.L., operadora del centro nocturno, quienes podrían ser testigos clave en el proceso judicial.
Aunque los detalles del expediente aún no han sido divulgados por completo, los fiscales llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la 1:58 p.m., donde esperan que un juez de Atención Permanente conozca la solicitud de prisión preventiva en los próximos días.