Los ataques de Israel contra Irán provocaron al menos 78 muertos y más de 320 heridos, afirmó este viernes el embajador iranà ante la ONU.
«Hasta ahora, 78 personas, incluidos altos mandos militares, han muerto y más de 320 han sido heridos. La mayorÃa de ellos civiles», dijo el embajador Amir Iravani al Consejo de Seguridad.
Irán reportó 78 muertos por bombardeos israelÃes. Por ello, se activaron los sistemas de defensa aérea en Teherán, informaron medios estatales.
«Las defensas de Teherán se reactivaron hace unos minutos… para enfrentar los proyectiles del régimen sionista», informó la agencia de prensa oficial IRNA. Un corresponsal de la AFP reportó fuertes explosiones en la capital iranà y vio un resplandor rojo en el cielo.
En ese mismo orden, Irán reportó que una instalación exterior clave de su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz resultó destruida, dijo este viernes el jefe del Organismo Internacional de la EnergÃa Atómica (IAEA).
«Una parte exterior de la planta piloto de enriquecimiento de uranio en Natanz. Donde Irán producÃa uranio enriquecido al 60%, la destruyeron», dijo el director general de la OIEA, Rafael Grossi, al Consejo de Seguridad de la ONU.
Irán ataca a Israel
Por otra parte, misiles balÃsticos lanzados por Irán alcanzaron territorio israelÃ, en lo que corresponde a una respuesta de Teherán a la ola de ataques que iniciara Tel Aviv. Iniciada la madrugada de este 13 de junio contra instalaciones nucleares, altos mandos militares, cientÃficos y otras infraestructuras.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunciaron este viernes que sus misiles impactaron contra la sede del Ministerio de Defensa israelÃ, ubicado en la capital de ese paÃs. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el territorio israelÃ.
«Los sistemas de defensa están operativos para interceptar la amenaza», comunicó la institución militar, instando a los ciudadanos a refugiarse.
Como respuesta, las Fuerzas Armadas israelÃes lanzaron misiles interceptores desde el centro del paÃs.