La PolicÃa Nacional, junto al Ministerio Público, realizó un allanamiento en una residencia del distrito municipal Joba Arriba, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, donde fueron ocupadas siete armas de fuego (un fusil, dos escopetas y cuatro pistolas), además de múltiples cargadores, municiones y otras evidencias.
El operativo, ejecutado bajo la orden judicial No. 598-1-2025-SAUT-00153, tuvo lugar en la vivienda de Aquiles Arias Flete, de 62 años, quien fue detenido. En la habitación principal se incautó un fusil marca Rock River modelo R15 calibre 5.56mm, con su cargador y 20 cápsulas, cuatro cargadores adicionales y 30 cápsulas del mismo calibre. También se ocuparon dos escopetas calibre 12mm y cuatro pistolas de diferentes marcas y calibres, una de ellas con licencia vencida.
Entre otras evidencias encontradas figuran una canana para pistola calibre .45mm, un porta cargador doble, piezas de repuesto, cartuchos de varios calibres, un DVR y una caja de pistola. Todo fue enviado a la PolicÃa CientÃfica para análisis balÃstico y será remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.