Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, se presentó en la sede de la Procuraduría General de la República, acompañado por sus abogado, su madre y el principal miembro de su seguridad.
Al ser cuestionado sobre las razones de su presencia, el abogado Miguel Valerio indicó que acudieron por disposición de la Procuraduría. “La familia Espaillat está abierta a cooperar con la investigación. Hemos venido a la Procuraduría por disposición de la Procuraduría y eso es suficiente”, declaró Valerio en exclusiva para N Digital.
Se recuerda que el informe preliminar de la catastrofe fue entregado a las autoridades correspondientes, confirmó Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y coordinador del equipo investigador.
El equipo que realizó el informe estuvo conformado por expertos nacionales e internacionales, entre ellos el ingeniero forense Fierro, de la Universidad de California; el ingeniero patólogo Máximo Corominas, del Instituto Eduardo Torrojas, en España; el ingeniero Marcos Paniagua, con maestría en la Universidad Católica de Chile; y Remi Luciano, especialista en ingeniería sismo resistente. La comisión ha estado trabajando desde el mismo día del accidente, ocurrido el pasado 8 de abril, según informó el presidente Luis Abinader.