En un caso impactante, una madre en el sector Miramar, Miches, El Seibo, golpeó brutalmente a su bebé de apenas un mes de edad, causándole una fractura craneal. La infante está siendo atendida en el hospital Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, donde fue diagnosticada con trauma encefálico y hematomas en los párpados.
El padre de la menor, Jonathan Brito, trasladó a la niña al Robert Reid Cabral buscando mejor atención médica. Él denunció que los golpes fueron propinados por la madre debido a que su actual pareja supuestamente no quiere criar a una niña que no es suya. «Lo que pasa es que ella y yo tuvimos una relación y salió embarazada y antes de dar a luz, ella se juntó con su actual pareja y él le dijo que no la quiere con esa niña, que no es suya”, explicó Brito, quien cree que esa es la razón del desprecio de la madre hacia su propia hija.
Brito informó que se querelló contra la madre ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Miches, pero lamenta que no se haya procedido adecuadamente. «Lo que hicieron en el tribunal fue que me quitaron la niña y se la devolvieron a la madre, no me hicieron caso porque soy hombre», afirmó. También declaró que ya había denunciado previamente a la madre por maltrato, pero sin éxito.
Brito se enteró de lo sucedido un día después de los golpes, cuando una tía de la bebé la visitó, la encontró sola, la cargó y notó las lesiones. Al ser informado, Brito llevó a la niña al médico, primero en Miches y luego al Robert Reid Cabral. «Es tan así, que yo estoy aquí, en el hospital, y ella, está en Miches, como si nada hubiera pasado”, lamentó Brito.