Agentes de la PolicÃa Preventiva, en coordinación con el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM ), intervinieron sectores de Azua, donde desmantelaron varios puntos de venta de drogas y ocuparon sustancias narcóticas.
La intervención tuvo como resultado la incautación de 360 gramos de un polvo blanco, que se presume cocaÃna; 13 kitipós, tres cajas de drivers, ocho bajos, tres bocinas, para el uso en restaurantes, asà como una bocina industrial de fabricación china, un cajón con tres plantas, un crossover y un radio Pioneer con tres amplificadores.
El informe policial indica, además, que se encontró una mochila que contenÃa varias fundas negras con 34 porciones de un polvo blanco y tres porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.
Asimismo, se ocuparon 14 porciones de un vegetal que se presume ser marihuana, entre ellas 13 tipo Ziplac, asà como dos balanzas, 15 mil pesos dominicanos y dos celulares marca Samsung.
Por el hecho, están detenidos Santico Custodio y Rafael de Jesús, residentes en el sector de Buenos Aires, perteneciente al Prado de esta ciudad de Azua.
Este operativo, que abarcó diversos barrios y establecimientos comerciales, fue ejecutado ante denuncias de residentes en las zonas intervenidas, lo que permitió el desmantelamiento de puntos de sustancias narcóticas y equipos de sonidos de alta potencia, que estaban causando contaminación sónica, en franca violación a la Ley 64- 00 de Medio Ambiente y la Ley 42-01, de Salud Pública.