El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde se está formando la futura heredera al trono de Asturias, Leonor de Borbón, zarpará este sábado 24 de mayo desde el puerto dominicano, poniendo fin a su visita de cinco días en la nación.
Anclado en el muelle de la Armada de República Dominicana, en Punta Torrecilla, el barco estuvo abierto al público hasta el jueves 22, con un horario especial hasta las 7:00 pm, convirtiéndose en la principal atracción turística de la semana.
Esta embarcación llegó como parte de su 97º crucero y también forma parte de la formación práctica de la princesa heredera, quien se prepara como futura oficial naval.
Juan Sebastián de Elcano, dedicado a la instrucción de guardiamarinas de tercer año, ha visitado el país en 24 ocasiones incluyendo ésta.
El buque estuvo en República Dominicana en marzo de 2024, donde permaneció cuatro días en el mismo muelle de Punta Torrecilla. En esta ocasión, la princesa Leonor, hija del rey Felipe VI, recibe su entrenamiento a bordo; curiosamente, el monarca también realizó estas prácticas en el buque en 1987 cuando tenía 18 años.
Al arribar a puerto dominicano, el comandante del buque, capitán de Navío Luis Carreras-Presas do Campo, expresó su satisfacción por el regreso de la embarcación al país.