Con motivo del Día de las Madres, celebrado en República Dominicana el último domingo de mayo, el Gobierno anunció la entrega del bono “El Cariñito 2025”, una ayuda económica de RD$1,500 destinada a un millón de madres en situación vulnerable.
Esta es la tercera vez que se otorga el subsidio a través del programa Supérate. Según indicó su directora, Gloria Reyes, los fondos estarán disponibles a partir del 21 de mayo.
Las interesadas podrán verificar si fueron seleccionadas llamando al *462, a partir del 22 de mayo, donde recibirán orientación sobre el proceso.
Las beneficiarias recibirán el dinero mediante cuentas del programa Aliméntate, del Banco de Reservas o a través de la plataforma MIO.
Para calificar, las madres deben residir en el país, tener cédula de identidad y demostrar ingresos por debajo del umbral de pobreza, según la Tesorería de la Seguridad Social. También pueden ser elegibles aquellas a cargo de niños menores de cinco años, personas mayores o con discapacidad, aunque no figuren como económicamente vulnerables.
Una vez seleccionadas, tendrán un plazo de 90 días para utilizar el bono.