Las autoridades policiales arrestaron a un joven acusado de portar un arma de fuego de manera ilegal, además de incautarle sustancias controladas y otros objetos comprometedores.
El detenido fue identificado como Carlos Pineda o Pinales, de 22 años, quien fue capturado en la calle principal del sector Savica, en Azua, durante un operativo conjunto realizado por la División de Inteligencia (Dintel) y la Policía Preventiva.
De acuerdo con el informe policial, al notar la presencia de los agentes, el joven adoptó una actitud sospechosa e intentó accionar un revólver niquelado, calibre 38mm, con número de serie JO88789. En ese momento, fue herido en la muñeca izquierda por un disparo proveniente de una escopeta calibre 12, disparada por los agentes actuantes.
Durante el operativo se confiscaron varias porciones de drogas, un arma de fuego, cuatro cápsulas, y una caja marrón con 17 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, todas envueltas en fundas plásticas tipo ziploc. También fueron ocupadas seis porciones de una sustancia sospechosa, posiblemente “zaza”, en fundas negras, junto a un material rocoso que aparenta ser crack y un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Asimismo, se incautaron un triturador de sustancias, una balanza digital y un machete marca Corneta. Tanto el detenido como las evidencias recolectadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.