Aunque la vaguada que ha estado incidiendo sobre el país comenzará a alejarse de forma paulatina, las condiciones meteorológicas seguirán marcadas por aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este fin de semana, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Para este sábado, el organismo prevé lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, especialmente después del mediodía, afectando a distintas provincias del territorio nacional. Las precipitaciones se registrarán con menor intensidad y frecuencia que el día anterior.
Estas lluvias se concentrarán principalmente en sectores de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras.
El domingo , aunque la vaguada continuará alejándose, su influencia indirecta mantendrá niveles de humedad suficientes para provocar nuevos episodios de aguaceros locales en horas de la tarde.
Las lluvias impactarán especialmente regiones del sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo provincias como El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco, San José de Ocoa y Pedernales.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día. No obstante, se espera un descenso ligero durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas o crecidas de ríos y cañadas.