Los cancilleres de República Dominicana, Roberto Álvarez, y de Bahamas, Frederick Mitchell, sostuvieron una reunión este jueves en la que identificaron oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión entre ambos países.
Según informó la Cancillería dominicana, durante su visita privada al país, Mitchell expresó el interés de Bahamas en acceder a mercados más asequibles para importar productos agropecuarios, considerando a República Dominicana como una opción favorable.
Ambas delegaciones también abordaron propuestas para impulsar el turismo sostenible, mejorar la conectividad aérea y marítima en el Caribe, y promover programas de formación técnica dirigidos a jóvenes.
Álvarez destacó, además, que la próxima X Cumbre de las Américas, a celebrarse en RD a finales de este año, será una plataforma ideal para fomentar vínculos empresariales, al reunir a líderes de importantes compañías del continente.
La Cancillería subrayó que esta visita fortalece la agenda bilateral iniciada con la visita del presidente Luis Abinader a Bahamas en 2023, y que el encuentro busca afianzar la presencia de productos dominicanos en el mercado bahameño, alineándose con la política exterior de promoción comercial del país.