Un tribunal dictó 30 años de cárcel a Julio César Sabater Pacheco (alias Carlos Blusa) y Edwin Antonio Encarnación (alias Polón) por el asesinato a tiros de Emmanuel Uribe Cruceta, ocurrido el 2 de junio de 2024 en el sector Capotillo.
Según la investigación del Ministerio Público, liderada por el fiscal Jhon Richard Suncar, el crimen se produjo tras una discusión entre Encarnación y la víctima por una cadena. Más tarde, los acusados regresaron armados y le dispararon repetidamente a Uribe Cruceta, causándole la muerte.
Las pruebas presentadas incluyeron videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y peritajes forenses del INACIF, que confirmaron que la víctima murió por una herida de bala en la arteria carótida.
Las fiscales Cyntia Bonetty y Carlenny Camilo lograron que las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez impusieran la pena máxima. Los condenados cumplirán la sentencia en Najayo Hombres. El caso fue tipificado como asesinato con agravantes y porte ilegal de armas, según el Código Penal y la Ley 631-16.