Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, recibió un doble reconocimiento del Senado y la Asamblea Legislativa de Nueva York por la labor de los rescatistas en la tragedia del Jet Set, destacando su valentía y eficiencia en las operaciones de rescate.
El reconocimiento fue gestionado por el senador Luis Sepúlveda del Distrito 32 de Nueva York, junto a los asambleístas dominicanos Yuderka Tapia, Manny De los Santos, George Álvarez, Amanda Séptimo y Karines Reyes.
El acto se llevó a cabo en el Capitolio de Nueva York, donde Salas agradeció el reconocimiento al trabajo de los “héroes naranja” durante la emergencia. Expresó que este honor motiva a la Defensa Civil a continuar su compromiso con la vida y la seguridad en situaciones de emergencia.
Además, Salas, quien también es presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), extendió su gratitud al cuerpo de bomberos, unidades del 9-1-1, la Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas y demás instituciones que contribuyeron al rescate de 189 personas en la zona cero.